Ciudadanos contra el fantasma de la Fórmula 1

«En defensa del espacio público», están llamados a la movilización todos los vecinos de los barrios colindantes al circuito urbano y la ciudadanía en general.  El próximo día 9 de marzo está previsto que se realice una gran marcha que partirá desde las naves de Juan Verdeguer para llegar a uno de los puntos más emblemáticos de esta fantasmagórica situación: la pasarela peatonal que se abrió con motivo del Gran Premio y que persiste vallada y en el olvido desde entonces.

Vista de la pasarela cerrada.La plataforma El Litoral per al Poble está detrás de la iniciativa y reclama este puente, bautizado como Cuc de Llum, para el uso y disfrute de la población. Para reclamar su reapertura se realizará una concentración en la explanada recayente al acceso sur de la pasarela. Así, la marcha arrancará a las 11 horas y circulará por el puente de Astilleros hasta llegar a dicho punto.

A lo largo de todo el recorrido los ciudadanos se manifestarán por «las utopías al servicio de las personas, con criterios de sostenibilidad, equidad y participación ciudadana» y en contra de «las fantasías especuladoras del urbanismo y de los costosos caprichos y la corrupción», según explica la organización en un manifesto. Destacan diversas cuestiones como claves en la reivindicación: «la ZAL, inutilizada; la prolongación de Blasco Ibáñez, fenecida; el Plan Especial de la Marina, cuestionado; el PAI del Grao-Cocoteros, desfasado; la Delimitación de Espacios y Usos del Puerto (DEUP), errática y abusiva; Copa América y Fórmula 1, liquidados y con enormes deudas…».

Ir arriba