Ciudadanos se postula con el tripartito para desbloquear la nueva RTVV

Ciudadanos deja sólo al PP en su intención de investigar las conexiones de Podemos con Venezuela

El pleno de Les Corts ha rechazado, con los votos en contra de PSPV, Compromís y Podemos, y la abstención de Ciudadanos, la creación de una comisión de investigación sobre la fundación CEPS, (una fundación dedicada a realizar estudios políticos que al parecer recibió fondos directamente del gobierno chavista de Venezuela), respecto a los ingresos, financiación de actividades, miembros que la integran y vinculación de esta fundación con políticos valencianos propuesta por el grupo popular. Solo el PP ha votado a favor de una propuesta “en aras de la transparencia”.

Les Corts siguen debatiendo, una vez más, la creación de comisiones de investigación entre los diferentes partidos. De este modo, la Portavoz de Derechos Humanos del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha señalado que “los valencianos merecen saber toda la verdad sobre esta fundación, su relación con el régimen bolivariano, los trabajos de asesoramiento político que hicieron algunos parlamentarios valencianos que se sientan en los escaños de esta Cámara y de otros que ocupan puestos de representación”.

La diputada popular ha manifestado que “los ciudadanos tenemos derecho a saber qué ha pasado para que algunos dirigentes de Podemos y Compromís se hayan lucrado, beneficiado económicamente durante muchos años gracias al régimen chavista. Veremos cómo acaba la investigación de la UDEF que habla de pitufeo, de donaciones de personas sin recursos, de dinero de Irán, de Venezuela, Ecuador, Bolivia, o qué sucede con los cheques ingresados en paraísos fiscales, los llamados “papeles de las granadinas”, o la financiación de Podemos. Pero aquí, al margen de estas cuestiones de las que ya hablará la justicia y la policía, hablamos del derecho de los valencianos a saber. Queremos saber cuáles han sido las labores de asesoramiento por las que recibieron millones de euros”.

Marcos ha señalado en su intervención que “votar en contra es poner en marcha la maquinaria de la opacidad y la ocultación. Demuestran que predican una cosa y hacen la contraria, con una doble vara de medir. No es creíble que Podemos se presente como símbolo de la nueva política y en realidad no es más que un palmero de las ideologías más rancias y totalitarias. No es creíble que quien dice abanderar la regeneración democrática aparezca vinculado económicamente a los regímenes políticos más opacos y siniestros”.

CRÍTICAS A LA DIPUTADA FABIOLA MECO

La diputada popular ha indicado que “nunca sabremos cómo organizó la diputada de Podemos Fabiola Meco, como tesorera y responsable de actividades de CEPS, el 22 de noviembre de 2004 un encuentro de Chávez en Madrid con sociedad civil”.

Ir arriba