Ciudadanos estudia expulsar a concejales por pactar con Compromís

La Dirección Nacional de Ciudadanos (C’s) estudia expulsar a seis de sus concejales valencianos electos por “saltarse las líneas rojas” del partido al pactar con Compromís, con coaliciones de gobierno que los incluyan, o negociar cargos en Ayuntamientos, según han confirmado fuentes de esta formación.

El partido, que la semana pasada ya expulsó a tres de sus ediles, dos en Vilamarxant y uno en L’Alcora, se plantea ahora expulsar a Purificación Lluch en Font de la Figuera (Valencia) por facilitar la alcaldía a Compromís. En Santa Pola (Alicante) está estudiando el caso de Francisco Soler e Ignacio Soler por apoyar el pentapartito liderado por el PSPV, que incluye también a Compromís.

En Torreblanca (Castellón) expulsaría a otros dos ediles, Rosa Ana Villanueva y Carlos Albert Vallbona por apoyar la coalición con PSPV y Compromís; y en Turís (Valencia) a Ismael Corell por “negociar cargos”.

Desde el Ciudadanos aseguran que “en los próximos días” se resolverá la situación de estos concejales, después de que se hayan saltado dos de las “líneas rojas” de la formación como son “no apoyar a partidos nacionalistas” y “no negociar cargos, puestos ni alcaldías, porque Ciudadanos no hace vieja política”, han concluido.