Ciudadanos promete unir la huerta de Alboraya con La Albufera

El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha apostado este martes por buscar un trazado que una la huerta de Alboraya con el Parque Natural de La Albufera, siguiendo el litoral marítimo e integrando el barrio de Nazaret en el trayecto, para que los valencianos puedan ir paseando o en bicicleta sin ningún tipo de riesgo ni interrupciones y disfruten “de todas las singularidades valencianas: la huerta, el patrimonio histórico artístico y el parque de El Saler”.

Tras reunirse con la Asociación de Vecinos de Nazaret, Giner ha lamentado “el bloqueo” que sufre esta zona de Valencia y ha subrayado que el barrio “no es un problema, sino una oportunidad y la solución para unir la huerta con la Albufera”. En este sentido, ha destacado que el objetivo de C’s es que Valencia sea “una ciudad pensada para el ciudadano”, según ha informado la formación política en un comunicado.

Para Giner, Nazaret es “un gran desconocido” para los valencianos y “puede jugar un importante papel integrador y de conexión entre el norte y sur de la ciudad”. “Es una zona con un potencial enorme y se ha quedado empobrecida”, ha asegurado el candidato de C’s en la ciudad de Valencia.

De este modo, ha abogado por buscar soluciones “creativas y sencillas” que redunden en beneficio del ciudadano porque, a su juicio, Nazaret es como un joven con mucho potencial al que “se le ha impedido su desarrollo”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Julio Moltó, se ha mostrado satisfecho con el planteamiento de Giner y ha explicado que la problemática del barrio es tanto social, por las rentas bajas que padecen sus vecinos y el alto nivel de analfabetismo que existe como urbanística, pues ha criticado que el distrito está bloqueado por el puerto, el circuito de la Fórmula 1 y el río, las vías del tren y la autopista de El Saler.