punset-ciudadanos-newsfm

Ciudadanos propone apostar por menús ecológicos en los centros educativos

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en les Corts, Carolina Punset, ha propuesto la implantación de menús ecológicos en los centros educativos públicos. La líder de C’s ha apoyado su propuesta con un estudio de Punt de Sabor que calculó la diferencia entre un menú de fruta y hortaliza convencional y uno ecológico. Este estudio reveló que la diferencia entre ambos menús era únicamente de nueve céntimos. Por lo que si tuviéramos en cuenta los 175 días lectivos, el coste adicional anual por alumno sería solamente de 16 euros. Por lo que desde C’s se considera que es un coste mínimo comparado con todas las ventajas que supondría.

Con esta “Proposición No de Ley” se buscaría promover el desarrollo y la mejora de la agricultura ecológica valenciana. La portavoz de C’s ha destacado la necesidad de apostar por este sector, ya que supone ventajas ambientales y una mayor rentabilidad para el productor. Además, ha demostrado su competitividad durante los periodos de crisis, ya que ha mantenido un crecimiento constante. Principalmente, esto es debido a la cada vez mayor demanda que existe de este tipo de productos, especialmente para la exportación. Asimismo, el crecimiento del sector se traduciría en creación de empleo y la recolocación de desempleados.

Punset también ha criticado que desde el Consell se limiten a reclamar una mejor financiación, y no se ocupen de crear un plan estratégico para potenciar los sectores de nuestra comunidad. Lo que se traduciría en generación de empleo y dinamización de la economía. Así pues, ha propuesto reducir el uso de productos fitosanitarios con el objetivo final de que en el año 2020 su uso haya disminuido en un 30 por ciento. Desde C’s se espera con esta propuesta mejorar los menús escolares y potenciar la agricultura valenciana.

Sobre la bajada de sueldo de César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante

Por otra parte, el síndico adjunto de C’s en les Corts, Emigdio Tormo, ha vuelto a la carga con el sueldo del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. A este respecto, Tormo ha afirmado que «César Sánchez tiene este mes otra oportunidad para bajarse el sueldo y espero que la aproveche. La ciudadanía espera que los políticos bajen los pies a la tierra y redistribuyan de la mejor forma el dinero que tanto cuesta pagar con los impuestos». Según indica C’s, el sueldo de Sánchez es superior al del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Por Dani Font

Ir arriba