Marí a Puig: “¿Cómo va a resolver la contradicción de que su partido defienda que haya autonomías con privilegios?”

Ciudadanos reclama el nombramiento urgente para la Sindicatura de Comptes

Ciudadanos (C’s) en Les Corts ha presentado una petición de urgencia para incluir en el orden del día, de la próxima Junta de portavoces, el nombramiento de los nuevos síndicos en la Sindicatura de Comptes. Con esta propuesta, C’s asegura que da un paso más allá que el resto de grupos y que planta cara a la «irresponsabilidad del Consell”, tal y como ha afirmado su portavoz, Alexis Marí. Sindicatura de ComptesSindicatura de ComptesSindicatura de Comptes

Marí ha incidido en que “esta parálisis deja indefensa a una institución vital para la Comunitat Valenciana en un momento muy delicado, ya que se encuentra inmersa en el programa de actuaciones de 2016”. En esta línea, ha hecho hincapié en que “es urgente tomar medidas, puesto que los síndicos ya han acabado su mandato, el síndic mayor va a renunciar a continuar en funciones y esperar a la entrada en vigor de la nueva normativa que propone Podemos supone dejar en una indefinición peligrosa la Sindicatura”.

El portavoz de la formación naranja en Les Corts ha afirmado que “con esta petición van a retratarse los cinco grupos parlamentarios” y ha asegurado que “el Consell, una vez más, llega tarde, porque no se puede esperar a la puesta en marcha de una nueva normativa ante la cantidad de temas importantes que están sobre la mesa de la Sindicatura”. Así, ha recordado que el próximo lunes tendrá lugar una reunión de trabajo convocada por Podemos para tratar la propuesta legislativa. Al respecto, ha criticado que «ante las deficiencias del planteamiento todavía se alargará más de un año la puesta en marcha, y ni la institución ni los valencianos pueden esperar”.indicatura de ComptesSindicatura de ComptesSindicatura de Comptes

Tambien ha recordado que desde 2010 se sabía cuando finalizaba el mandato de los tres síndicos. En este sentido, ha recalcado que “esta indefinición deja en evidencia nuevamente la gestión de la Generalitat, ya que el relevo debería estar previsto desde el pasado mes de enero”.

Por otra parte, Ciudadanos ha presentado una petición de comparecencia de todos los consellers en la Comisión de Economía para que expliquen cómo va a afectar en sus distintos programas los recortes a los presupuestos de 2016, como ha explicado el diputado Tony Woodward. “Da la sensación de que el Consell diseñó deliberadamente un presupuesto ficticio, a la vista de los recortes en partidas que no se ejecutaban históricamente”, ha asegurado.

Ir arriba