Alexis Marí afirma que “no tiene fe” en la renovación del pacto del Botánico y pide que “el empleo sea de una vez la prioridad”

Ciudadanos reprocha a Puig que utilice la infrafinanciación para tapar las carencias del Consell

«Ha hecho de la infrafinanciación su bandera y su principal excusa para justificar todos los incumplimientos del acuerdo de Gobierno”. Así se ha dirigido el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión del control, en la que ha preguntado “qué va a  hacer para garantizar la sostenibilidad de la Generalitat, cómo va a cuadrar los presupuestos y cuánto vamos a tener que endeudarnos los valencianos a través del FLA por culpa de su irresponsabilidad”.

En este sentido, Alexis Marí ha querido saber “cuál es la hoja de ruta para solucionar la infrafinanciación, ahora que ya ha ejecutado todas sus ocurrencias, como ir a los tribunales o con un acto de reivindicación en Madrid con nula repercusión, que no han surtido efecto”. “¿Van a dejar de ser gestores irrelevantes y empezar a trabajar y a ser útiles para los valencianos”, ha añadido, al tiempo que ha destacado que “C’s coincide en el diagnóstico del problema de la infrafinanciación, pero discrepa  en las soluciones a este problema”.

En opinión de Marí, ésta pasaría por reunir a todas las comunidades autónomas para tratar la reforma de la ley de financiación autonómica “con lealtad institucional y en base al principio de igualdad”.

“El problema de la infrafinanciación sólo se soluciona con un compromiso firme y veraz de los partidos políticos en el ámbito nacional, principalmente de los verdaderos culpables de esta situación: el PSOE y el PP”, ha indicado el portavoz parlamentario de Ciudadanos. Al respecto, ha instado al presidente a “mirar más al centro, a no conformarse con lo fácil y a no quedarse en el lamento y la pancarta” y ha lamentado que, hasta la fecha, “solo se han visto muchos brindis al sol, pero sin gestión, ni resolución de problemas”.

“Trabajen por poner en marcha esta comunidad, que somos la tercera autonomía en la que más ha crecido la pobreza y la exclusión social, los desahucios han aumentado, siguen los retrasos en la concesión de ayudas a los dependientes y sigue habiendo problemas con el mestizaje que afecta negativamente a la gestión”, ha concluido.

 

Ir arriba