Ciudadanos solicita a Les Corts la retirada de la placa conmemorativa y del retrato de Milagrosa Martínez

Cs pide la comparecencia de Marzà para que aclare si la Oficina de Derechos Lingüísticos actuará sobre el ámbito privadoCs pide la comparecencia de Marzà para que aclare si la Oficina de Derechos Lingüísticos actuará sobre el ámbito privado

Valencia, lunes 13 de febrero de 2017. El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado hoy la petición para que la Mesa de Les Corts retire la placa conmemorativa y el retrato de Milagrosa Martínez, después de que esta haya sido condenada a nueve años de prisión por delitos relacionados con la corrupción. “A pesar de que la sentencia todavía no es firme, dada la gravedad de los hechos condenados por parte del TSJ, solicitamos a la Mesa a que se proceda a retirar la placa inaugural del edificio de los Grupos Parlamentarios en la que se menciona a la Sra. Milagrosa Martínez, así como el retrato de la misma que se expone en el Salón Dorado del Palau de Les Corts, y todas aquellas menciones honoríficas donde se le mencione”, ha explicado.

En esta línea, ha lamentado que “los que fueron máximos representantes de los valencianos hayan sido condenados por malversación de caudales públicos, clientelismo, prevaricación, cohecho y un sinfín de delitos que, por desgracia, han sido la tónica habitual de los último años”. Por ello, Alexis Marí ha vuelto a pedir a la presidenta del PP valenciano que “pida perdón” y ha exigido “tolerancia cero con la corrupción”.