La diputada de la portavoz de Educación del grupo parlamentario de Ciudadanos, Merche Ventura

Ciudadanos también llevará al TSJCV el decreto de plurilingüismo

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, también ha hablado claro en torno al polémico borrador de plurilingüismo. Giner ha exigido al conseller de Educación, Vicent Marzà, que dé marcha atrás al borrador del decreto, y ha anunciado que, en caso contrario, recurrirán al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), como ya anuncio también el PP.

Giner ha manifestado que el borrador presentado por Marzà «supone que el alumno y los centros que escojan como lengua vehicular el castellano se verán perjudicados por la imposibilidad de acceder al nivel avanzado de inglés».

Y en medio de la polémica, Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianes ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a crear una subcomisión de estudio para la elaboración de un dictamen que permita elaborar las bases de un Pacto por la Educación en la Comunitat Valenciana. La formación naranja quiere “que cuente con las fuerzas políticas de la comunidad educativa y de los colectivos sociales frente a las ocurrencias de Marzà”. Así lo ha explicado la portavoz de Educación del grupo parlamentario, Merche Ventura, quien ha considerado “intolerable que continúe politizándose la educación y los estudiantes sean las víctimas de los vaivenes políticos”.

En este sentido, ha apostado por “la reunión de todos los grupos parlamentarios en una misma mesa para ofrecer la solución que reclaman los valencianos y protegerlos frente a las ocurrencias actuales del Consell y las de los posibles futuros gobiernos”.

“Es el momento de tratar la educación en la Comunitat como una cuestión de vital e importancia y dejar evitar cambios legislativos cada cuatro años”, ha incidido Ventura. “Ante la negativa del tripartito a la iniciativa del PP de pacto esta semana, Ciudadanos plantea una mesa de trabajo y estudio para llegar a un gran acuerdo estable de futuro”, ha añadido la diputada. “Veremos si el Consell y sus socios están realmente comprometidos con la educación, y los valencianos y votan a favor de la iniciativa de C’s o siguen adelante con su sectarismo político y dan la espalda al resto de grupos”, ha continuado.

Por último, la diputada ha explicado que Ciudadanos ha propuesto al Consell que inste al Ejecutivo central a “llevar a cabo un Pacto Nacional por la Educación a efectos de lograr un sistema educativo que fomente y garantice la igualdad de oportunidades, que sea estable y en el que prime la calidad educativa”.

Ir arriba