Ciudadanos Valencia empieza a trabajar después de vacaciones

Ciudadanos pide saber el uso del solar de la Plaza del Pilar

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha exigido al tripartito «aclarar los usos del futuro edificio previsto en el solar de la plaza del Pilar. Que actualmente en fase de excavaciones arqueológicas, cuya construcción corre a cargo del Plan Confianza».

la concejala A. Picó

«La adjudicación de las obras se hizo para construir un centro socio cultural, pero con posterioridad, desde el tripartito, se han anunciado otros usos. La concejala Consol Castillo ha asegurado que se construirá un centro de atención para las personas sin hogar . Pero también se anunció desde el tripartito, en 2016, la intención de habilitarlo como albergue juvenil. Ahora las obras han empezado y el tripartito debería definir su uso», ha exigido la concejal de Cs, Amparo Picó.

Para la concejala de Ciudadanos esto responde a «una disputa entre los distintos concejales del tripartito. Quienes pueden salir perdiendo son los vecinos».

«La adjudicación de las obras y los trabajos se han formalizado para un centro sociocultural. Cuya finalidad ya se puso en tela de juicio hace años porque los vecinos reclaman otro tipo de servicios». Afirma la concejala Picó.

Para concluir, Amparo Picó ha recordado que «en Ciutat Vella son necesarios equipamientos públicos.  Este distrito tiene una población muy envejecida y de esto nadie se acuerda».

Vivimos en una ciudad gobernada por el «grezzismo». Afirma ciudadanos

Por otra parte, Fernando Giner, afirma que «Grezzi está tomando las decisiones por Ribó». Giner ha pedido explicaciones concretas a Ribó sobre «por qué no está de acuerdo con la propuesta presentada del Grau. A qué se debe que Grezzi haya matizado su postura respecto a la propuesta del Grau«. Giner ha acusado a Ribó de «dejación de funciones».

«Grezzi ha dit ‘aquí comandament yo’. Ribó ho està tolerant», señalan en su nota de prensa Ciudadanos de Valencia. Unas palabras que tomamos al pie de la letra de su nota de prensa.

El portavoz de Cs. afirma que  «Vivimos en una ciudad gobernada por el ‘grezzismo’.

Ir arriba