Ciudadanos visita El Cabanyal más degradado

Acto a pie de calle de Ciudadanos. Los candidatos a la presidencia de la Generalitat y la alcaldía de Valencia, Carolina Punset y Fernando Giner respectivamente, visitaron este lunes el barrio de El Cabanyal.

Giner hizo de anfitrión para la candidata en un recorrido por las zonas más degradadas del barrio. Durante el paseo, puso al día a Punset sobre la situación del barrio, sobre todo tras la firma de todos los partidos políticos, a excepción del PPCV, de un acuerdo de regeneración vecinal y la suspensión del plan urbanístico de los populares.

«Ciudadanos está donde está el sentido común, y allí donde haya una propuesta que nazca de la sociedad civil», apuntó Giner. «No podemos permitir que la vida de los ciudadanos se degrade como se está degradando en El Cabanyal».

«El pacto firmado no es un pacto «anti nada», es un acuerdo para el diálogo», reseñó.

punset-giner-cabanyal

Punset, desde su cargo en el consistorio de Altea, conoce de primera mano la cuestión urbanística, y aprovechó la cita para cargar duramente contra la política del PPCV. «El Cabanyal es una concepción icónica de lo que ha sido el urbanismo valenciano, utilizándolo para ordenar sino para arrasar el territorio».

«Un gobierno valenciano en el Ayuntamiento y en la Generalitat debe defender su patrimonio arquitectónico, artístico y cultural y sobre todo cambiar la mentalidad del urbanismo salvaje», añadió.

«Ciudadanos está en contra de ese modelo, que tiene el respaldo de muchos partidos políticos, porque no hay que olvidar que la Ley de Suelo valenciana fue aprobada por el gobierno socialista», recordó Punset.

El acto de Ciudadanos coincidió con la firma de todas las formaciones políticas de un preacuerdo con la Fundación por la Justicia, para a final de año signar el Pacto contra la Corrupción. C’s está a la espera de recibir autorización desde Barcelona para adherirse.

punset-giner-cabanyal-tres

Ir arriba