Ciutadans respalda a las víctimas del metro

La candidata de Ciutadans (C’s) a la Generalitat, Carolina Punset, ha trasladado el apoyo de la formación a las reivindicaciones de las víctimas del accidente del metro de Valencia y ha tildado de «nefasta» la gestión del accidente. En este sentido, ha apostado por reformar las comisiones de investigación para que no sean «una pantomima».

Así lo ha indicado en un comunicado, en el que ha informado de su reunión con la presidenta de la Asociación de las Víctimas del Accidente del metro de Valencia, Beatriz Garrote.

Para Punset, «es de sentido común que de estos hechos tan dramáticos se extraigan no sólo responsabilidades en el caso de que existan, sino que también se lleven a cabo las medidas necesarias para evitarlos».

A su juicio, «este tipo de catástrofes pueden ocurrir, pero la diferencia entre un buen y un mal gobierno es la manera de afrontarlas», y la gestión del Gobierno valenciano fue «nefasta, sobre todo en relación a las víctimas, y hay que recordar que en el accidente fallecieron 43 personas», ha recalcado.

En esta línea, la candidata autonómica de C’s ha anunciado la adhesión del partido a las reclamaciones de la asociación de aprobar una ley de ferrocarriles de líneas suburbanas que garantice la mayor seguridad.

Además, considera «de vital importancia para la salud democrática de la Comunitat Valenciana que las comisiones de investigación parlamentarias sean efectivas y que no estén intervenidas por el Gobierno de turno, que las bloquea con su mayoría absoluta convirtiéndolas en un mero paripé».

Por este motivo, Punset ha propuesto reformar el reglamento y que estas comisiones sean «limpias, independientes, objetivas y con las suficientes garantías para que se extraigan unas conclusiones que sirvan para mejorar el sistema y evitar que vuelvan a producirse accidentes de consecuencias tan catastróficas como este».

Ir arriba