Colomer apuesta por una estrategia compartida para luchar contra la competencia desleal y el intrusismo turístico

Francesc Colomer, el secretario autonómico de Turisme, quiere luchar contra la competencia desleal, el intrusismo profesional del sector turístico, y proteger así al empresario legal, por ello apuesta por «una estrategia compartida» no sólo de la administración, sino con ayuntamientos, Agencia Tributaria, policía autonómica, toda la arquitectura institucional y la sociedad civil. De esta manera se logrará paliar el fraude fiscal y la economía sumergida para «posicionarse claramente del lado de la legalidad».

Para Colomer, el alquiler no reglado es un fenómeno «muy grave y preocupante» ya que «condiciona el modelo turístico que es estratégico y trascendental». Por ello, ha indicado que «no se debe mirar para otro lado» y hay que «tener una actitud proactiva y de pedagogía desde las administraciones públicas y desde el conjunto de la sociedad».

Ha reiterado que se trata de un tema que reúne «todo» para alcanzar «una gran alianza y un gran punto de encuentro entre lo público, lo privado y el sector» ya que su deber es «proteger al empresario legal porque es aquel que arriesga, invierte, emplea, tributa, da la cara, construye y es cultura del esfuerzo, honradez y legalidad».

El Secretario Autonómico ha reivindicado el turismo como «eje central» y «una parte esencial a la respuesta a la crisis, el desempleo, y de vertebración del territorio», y considera que la Comunitat es «una promesa de calidad, luz, playa, gastronomía, arquitectura, patrimonio, cultura y de otros muchos recursos turísticos de la máxima calidad» que quieren internacionalidad, por lo que deben trabajar junto a todos los agentes implicados para «acabar con el fraude».

Así lo ha indicado en la clausura del acto de presentación del ‘Informe Exceltur sobre Alojamiento Turístico en viviendas de alquiler. Impactos y retos asociados’, organizado por Exceltur, Hosbec y el Invat.tur, donde ha estado acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, y el Director de Estudios e Investigación, Oscar Perelli, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

 

Ir arriba