Colomer destaca que el Consejo de Coordinación Turística aprueba el reglamento 'para que las instituciones y el sector podamos trabajar de forma conjunta'

Colomer destaca que el Consejo de Coordinación Turística aprueba el reglamento ‘para que las instituciones y el sector podamos trabajar de forma conjunta’

El secretario autonómico de la Agència Valencia del Turisme, Francesc Colomer, ha manifestado que “el sector ha salido de la reunión satisfecho porque hace años que reclamaban un espacio de coordinación”. Estas palabras las ha pronunciado después de la reunión celebrada para constituir el Consejo de Coordinación Turística. Asimismo, Colomer ha resaltado que la junta “ha cumplido el objetivo de poner en valor ante el sector la voluntad de coordinación”.

Además, el responsable de la política turística ha señalado que “desde el punto de vista de los objetivos ha ido muy bien la reunión porque hemos aprobado las normas de funcionamiento”. Colomer, también, ha explicado que “una comisión técnica por provincia para elaborar la programación y el calendario anual, con el objetivo de identificar todo aquello que nos pueda permitir evitar duplicidades y ganar fuerza”.

Durante el Consejo de Coordinación Turística se ha aprobado realizar dos reuniones de las comisiones técnicas, una será en mayo-junio y otra en septiembre-octubre. Tras la última reunión se convocará una junta extraordinaria del Consejo de Coordinación Turística en la que se someterá a aprobación las actividades turísticas coordinadas entre la Generalitat y las diputaciones provinciales para 2017. Colomer, también, ha resaltado que el Decreto 26/2016 del 4 de marzo por el que se fijan las directrices de coordinación en materia turística “cuenta con los informes favorables de la abogacía y del Consell Jurídic Consultiu”.

Por último, el responsable de la política turística ha matizado que el decreto es un buen diseño porque “evoca a lo que nos motiva y nos mueve, que es la coordinación entre todas las administraciones en presencia activa del sector turístico”. El Secretario Autonómico, también, ha subrayado que “el espíritu y la convicción mayoritaria es que es bueno que creemos un espacio formal de coordinación para ganar en eficacia, en transparencia, que todos sepan en qué invertimos, en qué gastamos, cómo complementamos y como no duplicamos en materia turística”.

Ir arriba