Colomer: "Los usuarios de las Tourist Info puntúan con una media de 9,57 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas"

Colomer se congraturla por la nueva ruta aérea entre Valencia y Tel Aviv

Colomer se congraturla por la nueva ruta aérea entre Valencia y Tel Aviv . El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha destacado, tras el anuncio de filial de El Al Israel Airlines, Sundor, de la nueva ruta aérea entre Valencia y Tel Aviv que comenzará a operar desde el próximo 14 de abril, que «es una gran noticia para el turismo y para abrir la Comunitat Valenciana a nuevos mercados».

Francesc Colomer ha acompañado a los responsables de la compañía aérea EL AL y su filial Sundor, representantes de la Oficina de Turismo de Israel y de la delegación de la Cámara de Comercio Valencia Israel, en la presentación donde la compañía ha anunciado la nueva ruta Valencia-Tel Aviv.

Francesc Colomer ha mostrado el apoyo del Consell a esta nueva ruta aérea y ha resaltado «la importancia de establecer conexiones aéreas con nuevos mercados porque, de este modo, incrementaremos la llegada turistas con gran potencial».

En concreto, la compañía Sundor ha anunciado que los aeropuertos de Tel Aviv y Valencia estarán conectados a partir del 14 de abril por vuelos operados por esta aerolínea, subsidiaria chárter de la israelí EL AL, en un intento de Israel de apostar por esta ciudad como nuevo destino turístico prioritario.

El responsable de la política turística del Consell ha resaltado que esta nueva ruta aérea, que se decide abrir en Valencia tras el éxito alcanzado en Barcelona, «nos abre las puertas de Israel, un mercado muy interesante para impulsar nuestro turismo». En esta línea, ha resaltado que «es un mercado potencial para nosotros, ya que cuenta con un poder adquisitivo similar al español y tienen una gran afición y costumbre de viajar, puesto que el 50% de la población de Israel realiza viajes al extranjero».

Colomer también ha explicado que «los israelíes se caracterizan por ser una población muy diversa, y esto resulta atractivo también para nuestro destino, ya que este mercado se caracteriza tanto por organizar sus viajes con motivos culturales como de ocio, donde destaca el interés de la gastronomía, el ocio nocturno, así como la asistencia a competiciones deportivas».

«Debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda esta nueva ruta para dar a conocer a los israelíes todos nuestros atractivos», ha resaltado Colomer, quien ha añadido que «contamos con una amplia oferta cultural, de interior, además de nuestro consolidado turismo de sol y playa».

El responsable de Turisme, ha señalado que desde la Agència Valenciana del Turisme, «hemos colaborado con EL AL Israel Airlines en la presentación de esta nueva ruta cediendo las instalaciones del CdT de Valencia» y ha añadido que «desde la Generalitat, siempre vamos a estar dispuestos a colaborar con y a apoyar iniciativas que redunden en pro del turismo de la Comunitat Valenciana».

Por último, Colomer ha recordado que «en la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con conectividad aérea con diferentes mercados desde las tres provincias y debemos aprovechar todas las posibilidades existentes para abrirnos a nuevos mercados e in

Ir arriba