Compromís- Podemos- És el moment

Comienza la campaña en Valencia con un claro objetivo: los indecisos

Comienza la campaña en Valencia con un claro objetivo: los indecisos. Comienza la campaña política a pocos días de llegar al 20 de diciembre, día en el que los españoles ejercerán su derecho al voto y decidirán la nueva composición del Parlamento. Por esta razón, los diferentes partidos han querido estrenar la campaña con buen pie, haciendo énfasis en sus propuestas y en todo aquello que proponen para mejorar la situación en España. Estamos sin duda ante una de las campañas en las que mayor pluralidad habrá en el Parlamento y, por lo tanto, mayor indecisión existe a la hora de votar por lo que los principales partidos han querido dirigirse a ellos y decir por qué deben votar a su partido.

Por su parte, el PPCV ha iniciado este jueves la campaña electoral reivindicando el trabajo realizado esta legislatura por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, han querido asegurar que habrá dos millones de afiliados más durante la próxima legislatura en nuestra región si ganan las elecciones. «Hace 4 años recibimos un claro mandato: salvar al país de la quiebra absoluta y salvar a las personas. Hoy, tras tomar las decisiones necesarias, crece el empleo y la Comunitat Valenciana, con 31.000 nuevas altas a la Seguridad Social, es donde más ha subido», han añadido.

Mientras el PSPV ha pedido el voto para «extender a toda España el cambio que ha habido en la Comunitat«.  El mensaje principal por parte de los socialistas se centra en la necesidad de que el voto sea socialista si queremos un cambio. Además, han añadido que se logrará el progreso y «otra manera de gobernar y priorizar las políticas» si el PSOE es el ganador de los comicios.

Por otra parte, desde Compromís-Podemos-És el moment han destacado que la Comunitat Valenciana será una «plaza decisiva» estos comicios. El cabeza de lista, Joan Baldoví, ha incidido en la ilusión que ha despertado esta candidatura y esta campaña «apasionante e inédita». A pesar de que en esta ocasión las encuestas les dan un muy buen resultado, esperan todavía mejorarlo más y «romper una vez más las encuestas». Desde Compromís-Podemos-És el moment aspiran a ser primera fuerza política y «superar al PP».

Desde Ciudadanos han advertido de que «salen a ganar», y que esperan que con esta campaña se consiga lograr suficiente representación como para poner en marcha «nuestro proyecto«. Además, Vicente Ten, el cabeza de lista, ha querido destacar que  «la candidatura de C’s está compuesta por un gran equipo de profesionales con vocación de servicio público para generar confianza, romper el hartazgo de la ciudadanía con propuestas, cifras y programa y contribuir a la regeneración de la vida política».

Por último, EUPV-Unidad Popular ha pedido que voten «los barrios pobres porque los ricos siempre votan». Para los representantes de EUPV-UP «es la hora de que se cambien las políticas». Además, creen que son la fuerza que garantiza que se acabe «con la pesadilla de la corrupción».

Ir arriba