Comienza la remodelación del jardín de la plaza Santiago Suárez

El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado las obras de remodelación del jardín ubicado en la plaza Santiago Suárez «Santi», en la intersección de las calles Carteros y Joaquín Navarro. Esta actuación, que afecta a una superficie de 3.900 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 177.300 euros y estará concluida a finales del próximo mes de marzo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La intervención municipal tiene como objetivo responder a las necesidades de los vecinos del barrio de la Creu Coberta, que a partir de ahora dispondrán de una zona de juegos infantiles más amplia con cinco columpios nuevos.

La obra, financiada con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, también prevé la instalación de seis juegos biosaludables con pavimento texturado en el que se podrán realizar actividades lúdicas. Junto a este espacio, que también contará con área de juego de petanca y pipi-can, se habilitará una zona ajardinada que mantendrá el diseño, repondrá algunas plantas y sustituirá las jacarandas de la parte central por 12 ejemplares de Albizzia Julibrissin «ombrella».

En cuanto al mobiliario urbano, se repondrán los 34 bancos, modelo Banco Ciudad Ciencias o similar, y 5 papeleras con cubo de plástico y poste metálico, han indicado fuentes municipales.

Ir arriba