Comienza la semana cultural de la tercera edad

La semana cultural de la tercera edad comienza hoy, lunes 17 de junio y finalizará el domingo 23 con una agenda repleta de actividades de ocio dedicada a los más mayores. El punto de partida de esta semana cultural será a las 16:00 de la tarde en la plaza de Olocau con una primera visita al museo de la Fundación Salvador Tatay Meseguer de Bétera. En este primer arranque cultural, los mayores podrán disfrutar de una serie pictórica y escultórica centrada en la forma de vida de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo valenciano, a principios del siglo XX. Tras este encuentro con los orígenes de la huerta valenciana, los asistentes podrán disfrutar de una merienda-cena en la Porta de l´Aigua.

El martes 18 se llevará a cabo la actividad literaria “Escrivim i Llegim”, organizada por la Escuela de adultos de Llíria y el Grupo de Literatura. El Hogar del Jubilado se encargará de acoger el evento que comenzará a las 17:30h y finalizará con una popular “Chocolatà”.

En esta semana cultural no podía faltar la charla, “los mayores: Relaciones y Convivencia”, que se celebrará el miércoles 18 a las 17.30h de la tarde. Esta actividad se realizará gracias a la participación de Mª Carmen Oltra y el patrocinio de la Diputación Provincial de Valencia. 

La semana cultural de la tercera edad no tiene cabida sin un buen encuentro para comer paella. Todos los mayores podrán deleitarse de esta cita gastronómica el jueves a las 14.30 horas en el Hogar del Jubilado. Para los más aventureros también hay actividades; el viernes a las 7:30 de la mañana se iniciará, desde la plaza, una excursión a Albacete para visitar las Bodegas Don Florentino”.

Como colofón de la semana, el sábado 22 de junio habrá una cena especial en el Hogar del Jubilado y el domingo, la obra de teatro «El Tío Bufanda» pondrá el punto y final a estos días tan especiales para los vecinos más veteranos de la localidad. El espectáculo vendrá acompañado de horchata y fartons, ingredientes valencianos que no podían faltar durante la época estival.

Todos los que quieran participar en esta semana cultural y de las actividades programadas durante los siete días sólo tienen que apuntarse en el Hogar del Jubilado.

Ir arriba