Comienzan las obras del futuro Parque Central

Parecía imposible, pero por fin las obras de urbanización del Parque Central en la zona Russafa-Malilla se han iniciado este lunes, una vez resueltos todos los trámites pendientes tras la adjudicación y firma de los contratos con las empresas que ejecutarán el proyecto. Algunos de esos trámites son la aprobación del plan de salud y seguridad laboral y la apertura del centro de trabajo.

Se trata de requisitos indispensables para el comienzo de las obras cuyo plazo contractual de ejecución es de 22 meses. El ámbito de la actuación, liberado de la actividad ferroviaria, queda delimitado por la playa de vías, la calle Filipinas y la calle Peris y Valero, según ha informado las cociedad Valencia Parque Central en un comunicado.

Con la urbanización de 110.826 metros cuadrados de superficie, las obras del Parque Central Zona Russafa-Malilla suponen el 40 por ciento del total del parque.

El proyecto incluye la rehabilitación de las naves y talleres del arquitecto Demetrio Ribes, autor de la estación Valencia Nord, y la reconstrucción de dos muelles de carga y un centro de transformación que estaban ubicados en las inmediaciones de las instalaciones de la estación Joaquín Sorolla y cuentan con algún grado de protección cultural.

PRIMEROS TRABAJOS

Los primeros trabajos a desarrollar gradualmente consistirán en la señalización y vallado del perímetro de la obra; demolición de los cerramientos, de los firmes y asfaltados de las parcelas; preparación del espacio reservado para acopio de materiales y la tramitación de permisos para la conexión de los servicios de suministros.

Ir arriba