Oltra (Compromís) : ‘Acord del Botànic’ no es un lío, es democracia

La portavoz de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, ha asegurado que el “Acord del Botànic” –suscrito por PSVP, Compromís y Podemos- no es “ningún lío”, sino “democracia» y «más estimulante que el Pacto del Pollo». Oltra ha asegurado que quieren un Consell que favorezca el cambio social y ha advertido que el voto de su coalición al socialista Ximo Puig “no es un cheque en blanco”.

La dirigente de Compromís, ha agradecido la presencia de una intérprete del lenguaje de signos en la cámara.

“Intentaremos una sociedad más justa vía la recaudación de impuestos progresivos, con una economía sostenible y dignidad para los trabajadores”, ha recordado Oltra, quien ha insistido en que la cultura sea “además de alimento para el espíritu, generadora de economía”.

Además, Mónica Oltra ha añadido que su voto a favor de Ximo Puig como presidente de la Generalitat “es un sí a que vuelvan nuestros jóvenes, a una sanidad universal, a una RTVV pública, de calidad y en valenciano, para tener una justicia real, cooperación internacional y para poner a los valencianos en el mapa de la dignidad”.

MIREIA MOLLÀ

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mireia Mollà, ha celebrado el «aviso» al Gobierno central lanzado por el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, en el pleno de investidura, acerca de que «los valencianos no van a ser sumisos» ni se van a «someter ante las injusticias, ante la discriminación, ante otras administraciones, en este caso el Gobierno central».

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, ha indicado que esa exigencia de una mejor financiación y deuda histórica, con la advertencia de que adoptarán medidas legales si no se logra de forma negociada, supone «un mensaje claro» que «forma parte troncal del discurso del ‘Acord del Botànic’ suscrito por PSPV, Compromís y Podemos de cara a conformar el nuevo Gobierno valenciano.

«Nunca ha habido un Parlamento que no estuviera bajo una mayoría absoluta y, para nosotros, es un tiempo maravilloso, ilusionante», ha aseverado Mollà, que afronta esta nueva etapa «con muchas ganas de trabajar para ofrecer al pueblo valenciano que sus representantes estén a la altura de las circunstancias».

Ir arriba