Mitin Compromís

Compromís acusa al PP de haber derrochado dinero en grandes eventos

Compromís acusa al PP de haber derrochado dinero en grandes eventos. Compromís ha presentado una proposición no de ley  para cambiar el modelo de grandes eventos de la Comunitat Valenciana. Con esta PNL pretenden que  «las políticas de derroche del anterior gobierno del Partido Popular» terminen. Desde Compromís critican que el PP «gastaba a manos llenas en grandes actos y justificaba elevados ingresos que después no se producían». Esta propuesta ha sido registrada este martes en las Corts por el diputado de Compromís y alcalde de l’Alcora (Castellón), Víctor García.

Con esta iniciativa parlamentaria se pide reunir profesionales y expertos internacionales en turismo para «reformular el modelo turístico estratégico de la Comunitat y analizar la repercusión real del modelo de los grandes eventos». Asimismo, García ha asegurado que «se han acabado las políticas de derroche y las de los grandes eventos, que se hacen sin cuantificar de forma objetiva los costes y los beneficios generados por estos eventos».  Además, esta medida incluye metodologías para evaluar su impacto económico.

Además, el diputado de Compromís se ha mostrado muy crítico con el anterior Gobierno: «con esta lluvia de millones ficticios, el gobierno del PP generaba expectativas económicas falsas y trataba de justificar derroches millonarios de dinero público». Por esta razón, consideran que la solución pasa por reunir expertos para «fijar criterios objetivos de cuantificación para este tipo de acontecimientos», que en caso de realizarse «tienen que estar justificados, tanto por el retorno económico como por el retorno social y por criterios de vertebración de nuestro territorio». Por esta razón, Compromís propone cambiar el modelo de grandes eventos de la Comunitat Valenciana que ha llevado a nuestra región a soportar grandes gastos con por un, en su opinión, derroche de nuestros políticos. Con esta medida se «busca también hacer un repaso de la política de grandes eventos de la Generalitat de los últimos años y compararla con la experiencia de otros territorios».

Ir arriba