Compromís apuesta por la financiación de los servicios públicos

Mónica Oltra ha tenido su respectiva reunión con la Confederación Empresarial Valenciana(CEV). El tema estrella de la cita ha sido la infrafinanciación de la Comunidad. La candidata de Compromís ha aprovechado para exponer su programa de cambios.

Oltra ha estado acompañado por el candidato por Valencia Enric Morera. La candidata a la presidencia de la Generalitat ha comunicado que la infrafinanciación no es sólo un problema de los partidos, también es de los ciudadanos. Se necesita el empuje de todos para ser una autonomía de primer nivel.

«No es sólo una cuestión de partidos ni algo que se tenga que abordar desde la Presidencia de la Generalitat», sino «de toda la sociedad civil, que tiene que presionar y reivindicar que somos y queremos ser una autonomía de primera y que tenemos el mismo derecho que otros a que se financien nuestros servicios públicos», destacó.

Morera ha incidido en que «es necesario buscar una unión clara» porque la Comunidad «no tendrá futuro si no consigue un nuevo modelo de financiación y que se devuelva, de la manera que sea, la deuda histórica». «Algo que nos pertenece», ha remarcado.

Ir arriba