Fran Ferri, síndic de Compromis

Compromís critica el aplazamiento de la revisión de la financiación

El portavoz adjunto de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha criticado este miércoles que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya aplazado la revisión del sistema de financiación autonómica hasta la próxima legislatura, cuando en febrero anunció que se revisaría después de las elecciones locales y autonómicas.

Para Fran Ferri, «el ministro Montoro tiene que entender que los valencianos vamos a hablar con el Gobierno central sobre la financiación injusta que sufrimos sí o sí y más pronto que tarde. Y esto lo vamos a hacer bien en una mesa de negociación, o, si no quieren escucharnos, en los tribunales», ha resaltado.

A su juicio, «el pueblo valenciano ya no acepta ni excusas ni buenas palabras», sino que «exige hechos y, por eso, ha apostado en estas elecciones por un gobierno que deje atrás la sumisión otras épocas hacia Madrid».

Ferri ha resaltado que el ‘Acord del Botànic’ recoge «el mandato de una sociedad que se ha empoderado y exige que nos dejen de tratar como ciudadanos de segunda». «La nueva mayoría parlamentaria hemos acordado impulsar acciones políticas y legales para conseguir una financiación justa y el reconocimiento de la Deuda Histórica del Estado», ha resaltado.

«Necesitamos recursos para garantizar el bienestar de los valencianos y valencianas y nos vamos a dejar la piel para conseguirlos», ha subrayado el portavoz adjunto de Compromís.

Ir arriba