La diputada Mònica Àlvaro reclama ahora en les Corts la justificación de los “gastos extraordinarios de cocina” del Provincial

Compromís espera que se ponga fin a las facturas dudosas del Hospital Provincial de Castellón

“La decisión de la Fiscalía Provincial de Castellón de investigar las 4.713 facturas dudosas del Hospital Provincial no sólo supone el principio del fin del ‘chiringuito’ que organizó el PP en este centro hospitalario, sino que además pone en entredicho toda la opaca gestión de Carlos Fabra, Javier Moliner y la anterior Conselleria de Sanidad”. Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts y responsable de asuntos sanitarios de las comarcas castellonenses, Mònica Àlvaro, quien ha añadido que “el PP de Castelló y de la Diputación ahora debería dar explicaciones por la denuncia que presentó ante Sanidad cuando se destapó el supuesto ‘pelotazo’, puesto que el PP con esa denuncia sólo pretendía frenar una investigación necesaria para aclarar qué ha ocurrido en el Consorcio los últimos años”.

Mònica Àlvaro ha recordado que, tanto desde el Grupo Compromís en la Diputación como desde Compromís en Les Corts, formularon una petición de documentación para tener acceso a todas las facturas supuestamente sin justificar y «estamos analizando toda esta ingente documentación para facilitar al máximo la acción de la Justicia”. El grupo Compromís en la Diputación ha solicitado hasta en dos ocasiones la comparecencia de la diputada provincial del Hospital Provincial, pero “el PP ha rechazado esta petición por falta de voluntad de aclarar qué ha pasado en el centro hospitalario”.

Gastos extraordinarios en los menús

De hecho, hoy mismo, el Grupo Compromis en les Corts, a iniciativa de la diputada vila-realense Mònica Àlvaro, ha registrado una batería de preguntas y petición de documentación para revisar los gastos extraordinarios registrados durante los últimos años en el servicio de cocina. “El objetivo es aclarar los conceptos y los importes por los que, en los últimos años, se produjeron gastos extraordinarios, puesto que, tras el cambio del equipo directivo del Provincial en esta nueva etapa y tras el refuerzo de los mecanismos de control los gastos extraordinarios de cocina, se habrían reducido notablemente. Esta reducción registrada ahora podría ser indicio de, como mínimo, errores en la gestión en la etapa del PP”.

Mònica Àlvaro ha recordado que, a propuesta de Compromís, Les Corts aprobaron hace unos meses iniciar el proceso para que el Hospital Provincial pase a la red pública sanitaria valenciana, con el objetivo no sólo de mejorar la atención a los pacientes, sino de mejorar y unificar la gestión. En este sentido, hace pocas semanas se aprobó una propuesta para disolver el Consorcio. Asimismo, ha recordado que Compromís ha llevado a diferentes instituciones una propuesta para que el dinero que el ministerio cede a la Diputación para los gastos del Provincial se deriven directamente a la Conselleria de Sanidad. “Queremos dar un paso más para que se implante un modelo de gestión eficaz, sin intermediarios innecesarios y al mismo tiempo evitar espectáculos bochornosos como el que protagonizó la Diputación al no poner ni un euro para el acelerador oncológico del Provincial”, ha añadido.

Ir arriba