Guillem Agulló ni oblit, ni perdó.

Compromís impulsará el reconocimiento institucional de Guillem Agulló

Guillem Agulló ni olivido, ni perdón. El Síndic de Compromis en Les Corts, Fran Ferri, ha afirmado que su grupo impulsará el reconocimiento institucional de Guillem Agulló, joven de 18 años asesinado por un grupo de ultraderecha el 11 de abril de 1993 en Montanejos, localidad de Castellón. El militante neonazi, Pedro Cuevas, cumplió cuatro años de presión por el asesinato de Agulló.

Desde Compromis se ha instado a Les Corts a que se posicionen, de manera clara, frente a la memoria, la justicia y la lucha contra el odio. Según Ferri, estos principios deberían ser los protagonistas de una nueva etapa política donde se “cambia” el olvido y la impunidad por la reparación. Además, el Síndic de Compromis en Les Corts, ha remarcado que los valencianos y las valencianas tienen que tener memoria para que “nunca más ninguna persona sea asesinada, agredida o amenazada por sus ideas”, tal y como con Agulló.

Así mismo, Ferri ha declarado la intención que tienen Compromis en impulsar “inciativas”, siempre de forma conjunta con el resto de grupo parlamentarios. Según las palabras de Ferri, los objetivos de estas propuestas es que Les Corts reconozcan constitucionalmentea Guillem Agulló y aprobar medidas que luchen contra el odio y la violencia racista, xenófoba y LGTBòfoba, que a día de hoy ejerce la ultraderecha en España. El mejor homenaje que se puede hacer a Guillem es construir una sociedad más justa y solidaria, donde el odio a la diferencia no tenga cabida, ha matizadoFerri.

Vicent Marzà presenta L´Arbre de les Llengües

El conceller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà ha presentado L’Arbre de les Llengües; una escultura realizada de forma colaborativa por la artista holandés Monique Baastians. Esta obra ha sido producida con lámparas de calle, cedidas  y recicladas por el Ayuntamiento de Valencia, que representarán a las lenguas vivas del mundo, más 7.000. La sociedad valenciana podrá colaborar en el proceso de creación a través de talleres y jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo por #PrimaveraEducativa; por el Centro Carme.

Ir arriba