Compromís-Podemos

Compromís-Podemos lanza ‘8 apellidos valencianos’ para pedir el voto valiente

Compromís-Podemos lanza ‘8 apellidos valencianos’ para pedir el voto valiente. Compromís-Podemos-És el moment se ha inspirado en la exitosa película ‘8 apellidos catalanes’ para realizar un vídeo electoral en el que pide que se vote con valentía. Desde la formación ya pidieron el voto «con valentía» en las elecciones autonómicas y locales y, al parecer, seguirán utilizando ese lema debido al buen resultado electoral que obtuvieron. En el vídeo se denuncia que el Partido Popular colocó a los valencianos en el mapa de la corrupción, cosa que produce la vergüenza de muchos valencianos cuando viajan fuera.

El vídeo, que lo han titulado como ‘8 apellidos valencianos’ lo protagoniza un joven que pregunta a los espectadores «si alguna vez se han arrepentido de ser de donde son» y cuenta una anécdota en la que se arrepiente de ser valenciano en una de sus visitas a Madrid. El joven entra en un bar a pedir un ‘café del tiempo’ por lo que la empleada intuye que es valenciano, pero él lo niega avergonzado. «Yo pensaba que eras de donde la Rita, Camps, Cotino…» le comenta la empleada. El vídeo termina con una serie de imágenes de Ricardo Costa, Rafael Blasco, Carlos Fabra y Francisco Correa. Al final, entra Joan Baldoví para afirmar que «nunca más te harán bajar la cara. Vota sin vergüenza, vota con valentía».

Joan Baldoví ha afirmado en un desayuno que «el ciudadano valenciano está más que castigado y, además, le han robado». «Esa es la sensación de los valencianos, que nos han tomado el pelo». «Nosotros lo hemos querido representar de una forma muy gráfica en un video que colgamos ayer. Yo creo que, de alguna manera, resume estos años donde todo era posible y donde se ha cuestionado el buen nombre de esta tierra. Es absolutamente imprescindible que esta tierra recobre la decencia, la dignidad y el buen nombre», ha terminado.

 

Ir arriba