Bastidas: “Baldoví ha descubierto la verdadera cara de Compromís que apoya los PGE aunque no resuelvan la infrafinanciación”

Compromís podría pactar con Podemos

Compromís podría pactar con Podemos. Joan Baldoví, diputado de los valencianos en el Congreso, portavoz de compromís-Equo y según la estimación del CIS es el segundo político mejor valorado, sólo por detrás de la nueva presidenta de Navarra, Uxue Barkos de Nafarroa Bai, en sus declaraciones a Valencia News, Alicante News y Elche News nos cuenta que su prioridad mayoritaria es la constitución de un grupo parlamentario valenciano para estar presente en todas las mesas, en todos los debates y poder opinar y defender los derechos de todos los valencianos.

Desde Compromís entienden que debe de haber un grupo parlamentario valenciano que hasta el momento no lo hay. Según Baldoví su línea roja es la constitución del grupo valenciano, legalizando la lista y constitución del mismo. Para Compromís esto es lo mas importante ahora mismo. El diputado verifica que una parte significativa de Compromís como son el Blog, si que se han reunido para posible pacto con Podemos, pero que las reuniones formales hasta mediados de septiembre no se podrán realizar y que el calendario de presupuestos estarán hasta mediados de octubre por tanto las elecciones se celebrarán hacia mitad de noviembre.

Compromís se consolida en su territorio y además se premia el trabajo que han echo estos años, siguen luchando por dar voz al valenciano y es por ello que quieren estar seguros del paso que van a dar, Joan Baldoví comenta que en toda negociación se pierde alguna cosa pero que si al final todos ganamos y los valencianos tienen un partido que los pueda defender y conformar una conciencia valenciana fuerte valdrá la pena pactar con Podemos, aunque antes, quieren estar seguros y será a partir del mes de septiembre cuando se podrán realizar las reuniones mas estrictamente serias, no obstante, Baldoví asegura que hasta el momento ha tenido buenas conversaciones con ellos y puede ser que se unan, y reitera que primero quieren asegurar el mensaje valenciano, no lo quieren perder.

Compromís es una opción valenciana, y quieren estar seguros que esa singularidad valenciana va a estar presente en el congreso de los diputados. Según Joan Baldoví, hasta este momento parece ser que los valencianos pintamos poco en Madrid y por ello es fundamental tener voz valenciana en la capital de España, por supuesto no a cuesta de todo, es algo que el diputado de los valencianos en el congreso tiene muy claro, primero es el bienestar del valenciano y sus derechos, por tanto si se asegura que ese partido defenderá los derechos de los valencianos podría ser el pacto de Compromís con Podemos, pero hasta septiembre no se podrá saber.

 

Ir arriba