Compromís presenta a su primer candidato para las europeas

Compromís ha abierto el plazo de inscripción en el censo de las primarias para elegir a sus aspirantes a las elecciones europeas, y ya se ha dado a conocer al primer candidato para las primarias: Jordi Sebastià, alcalde de la localidad de Burjassot, ha sido el primer edil en darse a conocer como posible representante del partido en las elecciones europeas.

Compromís ha estado gobernando en la ciudad en acuerdo con el PSPV y EU con el pacto de relevarse en el mando cada tres años. La legislatura de Sebastià ha llegado a su fin y es el momento de pasarle el testigo al PSPV y a su candidato, Rafael García, por lo que el actual alcalde ha decidido presentarse como candidato a las europeas.

Se han establecido tres mecanismos para poder ejercer el voto en estas elecciones primarias: on-line, por correo y presencial. Los militantes y simpatizantes podrán votar en las primarias que se celebrarán el próximo 21 de marzo por estas tres vías, y ha habilitado un espacio específico de primarias en su página web coaliciocompromis.net

El partido anima a la ciudadanía a participar en este proceso de primarias para elegir los candidatos que les representarán en el Parlamento Europeo. Por eso ha lanzado una campaña con el hastag #PrimàriesCompromís y el lema ‘Ahora tú decides Europa!’ para implicar al mayor número de valencianos. Asimismo, se organizarán actividades para explicar el objetivo de estas elecciones primarias y todo el proceso, así como debates con los candidatos, según señala las mismas fuentes.

Ir arriba