Mollà: "No es de recibo que los valencianos sigamos pagando la factura de la nefasta gestión del PP en la Generalitat"

Compromís presenta una PNL para que se investiguen los Papeles de Panamá

La portavoz adjunta del Grupo parlamentario de Compromís en Les Corts Valencianes, Mireia Mollà, ha registrado una proposición no de ley para ser debatida en el Pleno de la cámara autonómica instando al Gobierno central a investigar los Papeles de Panamá y al Ministerio de Hacienda a controlar el uso de sociedades opacas localizadas en el país centroamericano.

«Los paraísos fiscales y, singularmente Panamá, han sido un aliado fundamental de los corruptos en sus negocios ilegales que perjudican el dinero de todos y todas», denuncia la parlamentaria de Compromís.

Mollà ha recordado que numerosos casos de corrupción relacionados con el País Valencià están vinculados a empresas panameñas. «Gracias a los servicios que ofrecen despachos panameños como Mosseck-Fonseca, que está en el epicentro del caso de los Papeles de Panamá, políticos presuntamente corruptos como el ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, la familia Pujol o empresarios implicados en graves casos de corrupción, como José Adolfo Vedri, han podido desviar el dinero a destinos opacos, protegiendo así las ganancias que habrían obtenido ilegalmente y entorpeciendo además el trabajo de la Fiscalía anticorrupción».

«Panamá se encuentra en el origen de numerosos casos de corrupción que han supuesto un grave daño a las cuentas públicas valencianas, como Gürtel, Nóos o el caso Taula», añade Mollà.

«Con esta proposición no de ley el PP deberá pronunciarse al Pleno de Les Corts sobre los casos de corrupción que ha protagonizado y que han contado con Panamá como un aliado indispensable», afirma Mollà quien también ha reconocido el trabajo del Consorcio internacional de Periodistas de Investigación y de decenas de medios de comunicación que investigan la filtración de los Papeles de Panamá. «Casos como estos demuestran que sin periodismo no hay democracia», señala la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts.

Mollà ha recordado que «según ha publicado el Finantial Times, el abogado panameño Ramón Fonseca Mora, uno de los fundadores de la firma de abogados, ha reconocido que su bufete ha contribuido al establecimiento de más de 250.000 sociedades en todo el mundo».

Ir arriba