Oltra Ribó Morera

Compromís presume de transparencia y anima al cambio

Compromís comienza su campaña electoral de forma contundente. Los candidatos a la Generalitat y a la alcaldía, Mónica Oltra y Joan Ribó, han comparecido en su nueva sede y en el barrio del Cabañal para presentar la cartelería que ocupará las calles de Valencia durante las próximas semanas, así como para avanzar algunos de los puntos clave de su programa, criticando al actual gobierno valenciano.

“Queremos un gobierno transparente, que apueste por el diálogo con la gente y para la gente”. Estas son las palabras más repetidas por los candidatos a la presidencia y la alcaldía. Compromís reivindica la presencia de los ciudadanos en todas las tomas de decisiones del poder, “hasta en la elección del color de las flores del Puente y no como hace la señora Barberá” afirma Joan Ribó. Para él, lo primero sería realizar una auditoría para ver el estado de las cuentas y poner en marcha mecanismos para frenar la corrupción porque “los valencianos no tenemos ese gen en nuestro ADN”. Mónica Oltra va más allá, asegurando que una de las emergencias es “recuperar hasta el último céntimo de los que han saqueado las arcas valencianas para devolvérselo al pueblo” y solucionar así “la emergencia social que ha generado la política insolidaria del Partido Popular”.

Oltra presume de haber sido “los más valientes plantando cara al abuso de poder del gobierno valenciano” y por ello cree que en estos momentos son “lo suficientemente valientes” para presidir en esta legislatura y “dar apoyo a las familias que están en situación de precariedad y miseria”. La candidata a la presidencia no deja de lado el vínculo emocional que la une al Cabañal, apostando por una política sin “barberitats” y por la recuperación y la mejora del barrio que está “peor ahora que hace 25 años”. Ribó asegura que es indispensable “poner en marcha todas las instituciones de participación que Barberá y su equipo han tenido muertas durante mucho tiempo”.

Compromís apuesta por un gobierno que haga política, que cuente con la gente, “que no haga partidismo y abuso del poder como hasta ahora”. Los candidatos confían en el voto de la gente, en un “cambio necesario”, donde puedan decir que existe una “sociedad fuerte” que quiere “que se la escuche”. El candidato a la alcaldía asegura que en el Ayuntamiento “las paredes serían de vidrio, no habría nada que ocultar”. Además, este año, según los datos del CIS, Compromís ganaría entre 1 y 2 representantes más en las Cortes, respecto a la legislatura anterior. Durante el mitin, Enric Morera dejó claro que existe «la vieja política que es el caos». Para Compromís su función es «devolver la dignidad a Valencia y ser el motor del cambio político».

Tras las declaraciones en su sede y el mitin en el barrio del Cabañal, llegó el tan ansiado momento por parte de los asistentes: desplegar la gran pancarta y la colocación de los carteles de la campaña en muros colindantes a la plaza de los Ángeles, lugar elegido para anunciar la inminente llegada del periodo de campaña de las elecciones municipales.

FOTOS: Bárbara Gurrea

Oltra RibóCompromís OltraCompromís campaña

Ir arriba