Cristina Rodríguez, Compromís, Les Corts Valencianes

Compromís propone dotar de recursos a los municipios para ofrecer una educación igualitaria

Compromís propone dotar de recursos a los municipios para ofrecer una educación igualitaria. La diputada de Compromís en las Corts, Cristina Rodríguez, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a fomentar e implementar, en todos los municipios del territorio valenciano, cursos de formación y asesoramiento en educación igualitaria a madres y padres. Además, el Gobierno valenciano también tendrá que promover y apoyar en la adquisición, en todas las bibliotecas públicas, de cuentos, libros y material audiovisual que den una visión igualitaria.

Según Rodríguez, “vivimos en una sociedad históricamente discriminante. Generación tras generación hemos ido adquiriendo unos valores contrarios a la igualdad de género. Necesitamos desprendernos de todo aquello que aprendimos durante la infancia para no transmitírselo a nuestros hijos”. 

“En ocasiones puede resultar complicado, y más cuando los medios audiovisuales continúan reproduciendo estos mensajes. Hoy en día la influencia mediática en la educación es incuestionable. En este sentido, los mensajes que recibimos de los medios dejan mucho que desear y, si bien pueden ser una oportunidad para desarrollar nuestro espíritu crítico, continúa siendo complicado encontrar material audiovisual, películas, dibujos animados, cuentos o novelas que pongan atención en el aspecto igualitario”.

“Evidentemente, la educación en igualdad es ahora un nuevo reto para la educación formal y todavía más para la educación informal. Por suerte vivimos en una sociedad cada día más tolerante con aquello que es diferente. En lugar de un inconveniente, la diversidad se ha descubierto en muchos ambientes como la riqueza que es. Sin embargo, padres y madres nos vemos a veces en serias dificultades para afrontar el reto de una educación igualitaria”.

“Por eso, desde Compromís proponemos dotar de recursos a los municipios, tanto en formación como en material, para apoyar a las madres y padres, y que así puedan ofrecer a sus hijos una educación igualitaria. El objetivo es apoyar al reto de educar en igualdad desde la socialización familiar”, ha concluido la diputada Rodríguez.

Ir arriba