Podemos se opone a una RTVV el 9 d'Octubre

Compromís propone medidas anticorrupción

Uno de los principales objetivos de Compromís de cara a las próximas elecciones es acabar con la corrupción. Por este motivo, su líder, Mónica Oltra ha dado a conocer hoy una serie de medidas para intentar acabar con las presuntas irregularidades que rodean al Ayuntamiento.

Oltra, si logra llegar al poder, quiere crear, entre otras cosas,  una oficina antifraude, aumentar los controles ciudadanos sobre las cuentas y la gestión pública ya que el fraccionamiento de los contratos se da porque no hay publicidad de los contratos menores, así como que las empresas y fundaciones públicas tuvieran auditores tanto ciudadanos como de todo el espectro político.

El candidato a la alcaldía Joan Ribó, ha apoyado estas medidas y ha declarado que la clave para acabar con la corrupción es la transparencia. En el próximo mandato, Oltra ha asegurado que pondrá en funcionamiento la Ley de Transparencia. «La transparencia es la mejor medida contra la corrupción y contra los gastos suntuosos» además de una medida «para que la gente pueda investigar conocer o poner una oficina técnica», destacó Ribó.

«Si todo el mundo tiene acceso a la administración y sus cuentas es mucho más difícil sacar dinero, malversar fondos, que haya sobornos y que haya comportamientos corruptos», ha destacado Ribó. Compromís quiere que cualquier ciudadano pueda ver los gastos de su gobierno: «Desde el nuevo gobierno municipal un verdadero portal de transparencia, con la posibilidad que cualquier ciudadano pueda ver la agenda de los regidores y los gastos generados».

 

Ir arriba