oltra tv3 compromis puig

Compromís quiere que TV3 y la televisión de Baleares emitan en la Comunitat Valenciana

Compromís quiere que TV3 y la televisión de Baleares puedan verse en la Comunitat Valenciana. El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, y el diputado de la coalición Jordi Juan, se han reunido este martes con una representación de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para evaluar las posibilidades técnicas y jurídicas para ofrecer la emisión de los medios públicos de territorios vecinos, impulsando una amplia oferta audiovisual en valenciano.

TV3 dejó de emitir en la Comunitat Valenciana, tras 28 años haciéndolo, en la noche del 17 de febrero de 2011 . Acció Cultural del País Valencia (ACPV), la asociación cívica que se había encargado de llevar la señal de TV3 a los valencianos desde 1983, cerró sus últimos tres repetidores en funcionamiento de TV3, debido a la amenaza de nuevas multas por parte de la Generalitat.

Según Ferri, «la hoja de ruta a seguir es estudiar todas las vías que nos permitan, cuanto antes mejor, poder disfrutar de televisiones como TV3 o la cadena pública balear IB3», según ha informado Compromís en un comunicado.

Al respecto, el síndic ha resaltado que «todo esto evidentemente se tiene que hacer respetando la legalidad y las condiciones técnicas necesarias para hacerlo posible, valorando el estado de la red pública de repetidores y el equipo técnico existente de Radio Televisión Valenciana (RTVV)».

«Es necesario que los valencianos y valencianas tengan unos medios de comunicación públicos en valenciano, y que puedan acceder a otros de territorios vecinos que emiten en nuestra lengua», ha resaltado, haciendo alusión a la televisión de Baleares y a TV3.

Así mismo, ha destacado que desde el grupo parlamentario Compromís van a trabajar «codo con codo» con el Consell y la sociedad civil «para garantizar la libertad de expresión de la ciudadanía valenciana, contando con medios públicos, plurales, de calidad y en valenciano que, en un futuro, puedan tener una importante proyección en otros territorios; y aprovechando las tecnologías actuales para ampliar la oferta audiovisual a la que pueda acceder la sociedad», ha concluido Fran Ferri.

Ir arriba