El Bloc convoca para antes del verano el Congreso ordinario

Compromís quiere suprimir las primeras piedras en inauguraciones

Compromís per València ha aprobado este viernes por unanimidad en Asamblea su código ético, en el que se ha comprometido a limitar los periodos de mandato, a no protagonizar actos de colocación de «primeras piedras» en inauguraciones y a prohibir las «puertas giratorias».

Asimismo, la coalición ha recalcado que financiará su campaña electoral sin pedir préstamos a la banca, sufragándola íntegramente a través de las donaciones de la ciudadanía y de los propios militantes de la coalición.

Así, proponen que los cargos electos se limiten a dos legislaturas para fomentar la renovación de personas, ideas y perspectivas, que sólo se podría ampliar una vez de manera extraordinaria si lo decide la propia Asamblea.

Además, los cargos electos que reciben un sueldo público renunciarán a indemnizaciones por asistencia o para formar parte de órganos colegiados, ya sean de administraciones públicas o de entidades privadas cuando les corresponda con carácter institucional y cualquier compensación por gasto tendrá que ser homologable a lo que percibe el funcionariado público, siempre con total transparencia.

Compromís per València también establece que los cargos públicos puedan ostentar funciones de representación política de la coalición, pero no tareas de organización. Asimismo, la coalición se compromete a garantizar mecanismos de participación directa, estableciendo la paridad en todos los órganos de gobierno.

Otra de sus piedras angulares es el compromiso de no inaugurar ni protagonizar actos de «colocación de primeras piedras»; del mismo modo, que ha resaltado que no se destinará dinero público a publicidad institucional cuando «realmente se trata de propaganda partidista».

Ir arriba