Compromís solicita urinarios en el viejo cauce Turia

El grupo municipal Compromís ha presentado una moción a la Comisión de Medio ambiente y Desarrollo Sostenible en la que argumenta que es necesario la mejora del acondicionamiento del Jardín del Túria, que cada día usan centenares de vecinos, con la instalación de al menos dos urinarios en cada tramo del antiguo cauce.

Pilar Soriano, la concejala ha indicado que «todos los grandes parques de las ciudades cuentan con lavabos públicos, lo que consideramos también necesario en el Jardín del Túria, usado por personas de todo tipo, desde jóvenes hasta mayores, pasando por familias que disfrutan de las instalaciones para niños y niñas, así como deportistas».

A su juicio, el cuidado de este gran parque requiere de unas dotaciones mínimas de higiene «que en 20 años no se le han pasado por la cabeza al actual equipo de gobierno». Soriano espera que el gobierno del consistorio se comprometa a instalar como mínimo dos urinarios en cada tramo del Jardín del Túria «para que los usuarios no tengan que recorrer a los lavabos de las instalaciones deportivas o infantiles, o incluso de los bares que hay a lo largo del antiguo cauce».

Ir arriba