Compromís ve factible pactos para las generales

Compromís ve factible pactos para las generales. La portavoz de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, ha afirmado este jueves que ve «con buenos ojos» la posibilidad de concurrir con Podemos y otras formaciones políticas a las próximas elecciones generales de noviembre, pero ha matizado que en esa candidatura conjunta todos deben tener «visibilidad».

Oltra ha hablado con los medios de comunicación después de reunirse con el presidente de las Corts, Francesc Colomer, y se ha expresado así al ser preguntada por las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que abrió la puerta a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas en comunidades con particularidades.

«Lo veo con buenos ojos, porque nosotros hace ya un año y medio propusimos construir un espacio fuera del bipartidismo, que fuera compartido, pero desde la visibilidad de cada formación política y de cada espíritu que quiere conformar una gran plataforma de cambio político, más allá de los partidos tradicionales», ha apuntado Oltra.

LA CARA SONRIENTE DE COMPORMÍS

La dirigente valenciana ha explicado que continúan «en la misma propuesta» y ha hecho hincapié en que «estamos muy orgullosos del camino de Compromís, de nuestra siglas, de nuestra cara sonriente y no queremos renunciar a ella porque no tenemos por qué esconderla».

«Confluencia siempre sí, pero desde la visibilidad de todos», ha aseverado Oltra quien ha defendido el «proyecto político» de Compromís que «siempre ha luchado por que aquellos invisibles que se han quedado por el camino fuesen visibles».

Ir arriba