Cs denuncia que las nueve obras de colegios anunciadas por el Ayuntamiento a través del plan Edificant siguen sin fecha

Con la educación no se juega

Fernando Giner, Portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Valencia y la Comunitat Valenciana quiso pronunciarse acerca de la educación pública asegurando que “para tener una educación pública, gratuita y de calidad en Valencia no es necesario invertir en nuevas infraestructuras”

El portavoz de C’s defiende la libertad de elección de los padres del centro escolar: «En Ciudadanos defendemos una educación pública, gratuita y de calidad y para eso no es necesario invertir en nuevas infraestructuras en Valencia en aulas de 0 a 3 años”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. “Queremos una enseñanza pública que llegue a todo el mundo, que ningún niño se quede con una posibilidad menos que otro y, sobre todo, que los padres tengan derecho a elegir el centro educativo”, ha dicho el portavoz de C’s.

“Creemos que es fundamental dar apoyo a las familias para la escolarización de niños de 0 a 3 años de manera que sea gratuita pero, para ello, no hace falta construir ni remodelar aulas. Podemos hacer uso de las 15.000 plazas ya existentes bonificándolas totalmente”, ha asegurado Giner.

“En materia educativa, queremos conocer los términos de la cesión de las dos escuelas infantiles del ayuntamiento, Periodista Ros Belda y Massarrojos, a la Conselleria de Educación”, ha añadido el líder de C’s.

Para concluir, y en referencia al colegio Primer Marques del Turia, Giner ha pedido que no se “banalice con la educación de los niños ni que la calidad de enseñanza de éstos se vea perjudicada por traslados innecesarios o un aumento del número de niños por aula”.

Ir arriba