Conceden las ayudas para mejorar las instalaciones musicales

La Diputación de Valencia concederá 68.000 euros para mejorar las instalaciones musicales de las localidades de Moixent y Xàtiva, en la comarca de la Costera, según ha informado la corporación en un comunicado.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la corporación de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, con un total de 1.539.561 euros en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas.

El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.

La localidad de Moixent recibe una suma de 19.000 euros que invertirá en la reforma de las aulas del auditorio municipal. Por otro lado, la Sociedad Musical ‘La Nova’ de Xàtiva pondrá una instalación de aire acondicionado y reformará el acceso y la sala de audiciones del local musical con la dotación de 49.000 euros que recibirá de la corporación provincial.

La concesión de estas subvenciones se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP el pasado mes de mayo. La cuantía global asciende a 2.920.000 millones. La cuantía máxima de la subvención a conceder por actuación o proyecto es de 60.000 euros. Pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria, o en su defecto, las entidades públicas -ayuntamientos- propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.