Concierto de primavera con la Unión Musical Porteña

 

A partir de las 20.00 horas y con entrada gratuita, la Banda de la Unidón Musical Porteña, ofrecerán un concierto de primavera en el Teatro de Begoña.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, afirma que “tenemos de nuevo la ocasión de disfrutar en el escenario del Teatro de Begoña de la banda de la Unión Musical Porteña, una agrupación que en los últimos años se ha convertido en un referente musical no sólo de la comarca, sino también de la Comunidad Valenciana”.

Los músicos de la Banda interpretarán obras de diferentes estilos y autores, como “El President”, de Miguel Picó Biosca; “Aladdin”, de Alan Menken; “New York, New York”, de J.Kander y F.Ebb; “Autumn leaves” de Joseph Kosma y Jacques Prévert; o “La máscara del Zorro” y “Braveheart”, de James Horner; entre otras. Además, la compañía de bailes orientales y tribales de Ana Lakashmana y sus alumnas ‘mahailas’ acompañarán a la banda con sus danzas.

La Sociedad Musical “Unión Musical Porteña” nació en septiembre de 2004 y cuenta ya con más de 260 alumnos, que van desde los 3 hasta los 72 años de edad, y alrededor de 20 profesores titulados. Actualmente, la Banda está formada por 45 músicos, en su mayoría educandos de la escuela de música, aunque también recibe el apoyo de músicos procedentes de otras bandas de localidades vecinas.

 

Ir arriba