Concierto didáctico para alumnos de primaria en el Auditori Molí Vila

Más de 300 alumnos de 1º y 2º de primaria de Quart de Poblet asistieron durante ayer lunes a un concierto didáctico realizado entre el alumnado de Florida Universitaria de Catarroja y los estudiantes de secundaria del IES Senda de Quart. Alrededor de 50 alumnos se subirán al escenario para entretener y enseñar a los más pequeños. La audición tuvo lugar en el Auditori Molí de Vila a las 10:30 horas.

Esta iniciativa surge hace tres años y en ella se puede disfrutar tanto violines, vientos, flautas y xilófonos, como metalófonos o un coro, entre otras categorías musicales. Desde su creación, los alumnos del instituto Senda se han encargado de interpretar las piezas sonoras, mientras que los estudiantes de Florida se ocupan tanto de la parte didáctica como de la animación.

El esfuerzo que requiere por parte de los jóvenes talentos el ensayar tanto tiempo, incluso saltándose los recreos para mejorar día a día luego se ve recompensado. Y es que, en 2011 este proyecto fue reconocido en los Premios de Innovación Educativa, demostrando así su destreza encima de un escenario.

Todo ello es posible gracias también al Ayuntamiento de Quart de Poblet, quien ha organizado, a través del área de Educación, este concierto didáctico que dejará a más de uno con ganas de repetir el año que viene.

Ir arriba