El Bloc convoca para antes del verano el Congreso ordinario

Congreso ordinario del Bloc antes del verano

Congreso ordinario del Bloc antes del verano. Así se ha anunciado que “antes del verano” el Bloc tiene previsto celebrar este congreso para reflexionar sobre su participación en Compromís así como también para configurar “nuevos equipos de trabajo en todos los niveles de la organización”.

El Bloc, a través de un comunicado, ha afirmado que el Consell Nacional tiene previsto convocar en la primera Ejecutiva Nacional para así celebrar el VII Congreso Nacional ordinario una vez pasadas las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Un congreso acordado para antes del próximo verano.

Algunos miembros de la ejecutiva del Bloc han dimitido debido a su desacuerdo debido al proceso llevado para el pacto de Compromís con Podemos de cara a estos comicios electorales. Una unión que ha supuesto la dimisión de rostros conocidos en Compromís como viene siendo Consol Castillo, debido a la inexistencia de convocar un congreso extraordinario para este pacto de Compromís.

Una lista que se ha incrementado esta semana. Tras el anuncio de la edil del Ayuntamiento de Valencia y el alcalde de Tavernes, Jordi Juan. El miércoles llegaba la del eurodiputado Jordi Sebastià de forma “simbólica”. Tras él, se ha conocido la renuncia de Teresa García, Mónica Àlvaro, Óscar Peris, Josep Melero y Eva Sanchis.

Unas discrepancias que, esta mañana, en el tiempo de análisis de Bon dia valencians Marta Sorlí, miembro de los jóvenes de Compromís “Jóvens PV”, valoraba como de “error interno” y, ahora, “se ha de hacer un Congreso Constituente para afrontar estas discrepancias”.

Hay que recordar que, desde el principio, la parte de Iniciativa liderada por Mònica Oltra se ha mostrado partidaria para que la coalición se uniera con Podemos y crear una plataforma de izquierdas valenciana en el Congreso. En cambio, las discrepancias surgieron por la parte del Bloc quien rechazaba este pacto  y, por ello, convocó un referéndum donde dio como resultado la unión con el partido de Pablo Iglesias. Una decisión que, ahora, ha provocado que las discrepancias internas resurjan a un mes y medio para que se celebren las elecciones generales.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba