Conoce la historia de Darwin y Galileo a través del cómic en Alboraya

 

La exposición muestra una selección de imágenes del proyecto de cómics Colección Científicos y de su proceso de creación, que ya estuvo expuesta en la Sala del Palacio de Cerveró de la Universitat de València. La muestra presenta la figura y la obra de los dos primeros personajes protagonistas de la colección: Charles Darwin y Galileo Galilei, conocido como Galileo.

 

Taller infantil de ilustración

Tras la inauguración el próximo día 20 de diciembre a las 18 horas Jordi Bayarri impartirá un Taller de Cómic infantil para los más pequeños. El taller dirigido a niños de entre 8 y 11 años consistirá en explicar ideas básicas de dibujo aplicadas al tebeo.

El proyecto Colección Científicos, creado por el dibujante de cómics Jordi Bayarri y la historiadora de la ciencia Tayra Lanuza, tiene como principal objetivo la divulgación del conocimiento histórico-científico sobre grandes personajes de la historia de la ciencia, a través de la publicación de una colección de cómics biográficos dirigidos al público infantil y juvenil.

La colección comenzó con Charles Darwin, siguió con Galileo Galilei, y continua con otras figuras, como Isaac Newton, que ya está publicado y Marie Curie, prevista para el próximo año.

La exposición muestra, además de muchas de las viñetas que forman parte de la biografía científica dibujada, algunas páginas originales y bocetos del artista que nos permiten ver de cerca el proceso de creación de estos cómics protagonizados por Darwin y Galileo .

Ir arriba