Consell felicita a Juan Roig por su Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Consell felicita a Juan Roig por su Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La Generalitat le ha dado la enhorabuena al empresario Juan Roig por su Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Este premio ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha ha afirmado que este galardón es “un reconocimiento a una trayectoria empresarial caracterizada por la excelencia y que representa la mejor imagen de la Comunitat Valenciana”.

Además, el jefe del Consell ha matizado que Juan Roig “ha conseguido traducir la cultura del esfuerzo en un modelo empresarial que constituye un ejemplo para los emprendedores» y que es, además, «un impulso más para acabar con la hipoteca reputacional y para volver a oír a hablar en positivo de los valencianos y las valencianas”. Así, el Consell se suma ha sumado al reconocimiento otorgado al empresario, con esta  Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Por último, el Consell ha subrayado que la empresa de Juan Roig “tiene capacidad para crear puestos de trabajo y, en definitiva para reforzar el tejido productivo valenciano”.
Consell colabora con el Ayuntamiento para conseguir unas fallas sostenibles

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Alvaro, ha mantenido una reunión con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuster, para abordar la elaboración de una estrategia para la consecución de unas fallas más sostenibles, en todos los aspectos.  A este acto también ha asistido el secretario general de la Junta Central Fallera, José Martínez Tormo.

El acto, que se ha realizado esta mañana, ha servido para reflexionar acerca del uso de los materiales utilizados para la construcción de los monumentos falleros, el volumen de residuos generados y el consumo energético, durante los días centrales de las fiestas.  Por último, Julià Álvaro ha expresado su apoyo a Pere Fuset, a la fiesta de las fallas como candidata española para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Ir arriba