Consell modifica 47 millones del Presupuesto para pendientes

El Consell ha modificado el Presupuesto en 47,2 millones de euros para atender el pago de obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto, entre las que figuran 22,9 millones para el Plan de Vivienda, 2,3 millones para los Colegios de Abogados y 1,7 millones para los Colegios de procuradores.

La modificación, aprobada por el pleno del Consell el pasado 12 de diciembre y que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, conlleva la generación créditos para atender obligaciones pendientes de pago de diversas materias incluidas en la cuenta de acreedores por obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto.

La generación de créditos proviene del decreto ley del Consell aprobado el pasado 29 de agosto por el que se concedió un suplemento de crédito por importe de 301,9 millones de euros para financiar operaciones derivadas de la ejecución del mecanismo de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas en 2014.

Asimismo, el Consell ha autorizado el aumento del presupuesto de ingresos en la aplicación denominada «Préstamos a largo plazo entes fuera del sector público», por importe de 47.235.762 euros.

Como consecuencia se esos incrementos de crédito, el Consell ha autorizado incrementar la línea del Plan de Vivienda en 22,9 millones de euros, con lo que pasa de contar con 126,8 millones a estar dotada con 149,8 millones.

Asimismo, la partida dedicada al Consejo Valenciano de Colegios de Abogados de la Comunitat Valenciana se aumenta en 2,3 millones de euros, con lo que pasa de contar con 18,5 millones a 20,9 millones.

El Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores de la Comunitat, que estaba dotado con 2,5 millones de euros, pasa a contar con 1,7 millones más, con lo que en total alcanza los 4,3 millones de euros. EFE

Ir arriba