Toni Cantó

Córdoba: «El comité piensa que Cantó es la persona idónea, no nos han trasmitido los criterios»

Juan Córdoba ha sido uno de los protagonistas del programa ‘AP7’ de News FM dirigido y presentado por Josep Puchades. El coordinador de Ciudadanos en Valencia ha hablado acerca de la presentación de Toni Cantó como número dos de la formación a las elecciones generales.

Córdoba explica como Cantó se ha podido presentar a este puesto. «Como todo el mundo sabe, nuestros estatutos dicen que se puede nombrar a una persona aunque no cumpla los requisitos. A partir de ahí, se le puede presentar como número 2. Los 12 diputados de Valencia tendrán que expresar su opinión. Del número dos al número cinco no hace falta un número mínimo de votos».

A Cantó lo ha elegido el comité de Barcelona. «Es lo que considera el comité de Barcelona. Piensan que Toni Cantó es la persona idónea. Ellos tienen unos criterios que a nosotros no nos han trasmitido. Desconozco los criterios que han utilizado, pero ahora nos remitimos a la opinión de los afiliados. El sábado a partir de las 20:00 horas tendremos los resultados», concluyó.

Córdoba explica que dentro del partido hay distintas opiniones sobre la posible entrada de Cantó: «Hay gente que le ha gustado poco y gente que está muy contenta. Pero por lo que he palpado yo, la mayoría de la gente está muy contenta».

Mañana se conocerá quien será el numero uno de la formación: «Esta condición del 10% de la militancia solo es para los candidatos que se presentan al número uno. Del dos al cinco no hace falta un número determinado. Todos los afiliados pueden votar. El número uno se va a votar ahora, hay dos candidatos», declaró Córdoba.

Por último, el coordinador ha querido dejar claro que son los afiliados los que deciden la posición. «Aquí manda el afiliado, nadie dictamina a que puesto se presenta. Hay personas idóneas para cada número, pero son los afiliados los que deciden», concluyó Córdoba.

 

Ir arriba