Cortes de Pallás tendrá una segunda mesa electoral

Los votantes de la localidad valenciana de Cortes de Pallás contarán con una segunda mesa electoral, ubicada en la aldea de Venta Gaeta, para poder participar en las elecciones municipales y autonómicas que se celebran ese día, según ha informado a Europa Press la Conselleria de Gobernación. El número de ciudadanos con derecho a voto en este término municipal es de 932 personas.

De este modo, se pretende facilitar el acceso de los electores a las urnas, teniendo en cuenta los problemas de comunicación con el caso urbano de Cortes de Pallás que la población de sus pedanías y aldeas tiene tras el desprendimiento de tierras registrado el pasado 6 de abril y con el que quedó cortada la carretera de entrada y salida a este núcleo de población.

Gobernación, que ha estado en contacto «desde el primer momento» con la Junta Electoral y con el Ayuntamiento de esta localidad para adoptar estas medidas, ha explicado que el término municipal de Cortes de Pallás cuenta habitualmente con una sola mesa electoral que se instala en este centro urbano y en la que votan sus habitantes y los de las pedanías, pero ha destacado que en esta ocasión, teniendo en cuenta las «complicaciones» de comunicación que ha ocasionado el desprendimiento, se ha decidido abrir una segunda sección.

Así, además de la habitual los votantes de esta circunscripción contarán con otra mesa electoral en la aldea de Venta Gaeta para que los habitantes de las aldeas puedan depositar en ella su voto y reducir el tiempo de desplazamiento que les llevaría viajar hasta el núcleo de Cortes de Pallás con el acceso principal cortado por el reciente desprendimiento.

Igualmente, la Conselleria de Gobernación ha resaltado que se ha decidido «reforzar» el servicio de autobús gratuito que se ofrece a «todas las aldeas» para facilitar la llegada a las dos mesas electorales.

El conseller de Gobernación, Luis Santamaría, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que de esta manera los vecinos de Cortes de Pallás «podrán votar con absoluta normalidad» este domingo «gracias al refuerzo establecido».

«Con el refuerzo de una mesa electoral más en la aldea de Venta Gaeta y el incremento del número de autobuses se reducirán los tiempos de desplazamiento de los vecinos y facilitaremos la gestión del proceso con todos los medios necesarios para su buen fin», ha insistido el conseller.

Así, Santamaría ha manifestado que en esta cita electoral la Generalitat «va a procurar, junto con las demás administraciones involucradas en el proceso, que todo se desarrolle bajo la más absoluta normalidad». «Proporcionaremos a los ciudadanos de Cortes de Pallás y de las aldeas toda la información y medios necesarios para que puedan ejercer su derecho al sufragio con total y tranquila normalidad», ha afirmado.

Ir arriba