La lentitud de la Justicia desmoraliza al PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comentado, este martes, preguntada por el ingreso en prisión del expresidente de la Diputación de Castellón, el popular Carlos Fabra, once años después de comenzar a instruirse su caso, que la gente tiene que ver que la Justicia es «igual para todos», de manera que ver retrasos como este resulta «muy desmoralizador».

Cospedal, al igual que ya hizo en la jornada de ayer, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha insistido en el hecho de que la Justicia es “igual para todos” los ciudadanos y el caso del expresidente de la Diputación castellonense lo pone de manifiesto.

También han valorado la entrada en la cárcel, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho -a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid-. Ambos han utulizado la misma expresión: «el que la hace la paga».

En otro sentido, la secretaria general popular, en una entrevista televisiva, ha transmitido el mensaje de que las instituciones funcionan y el Gobierno está tomando medidas en este sentido como por ejemplo fijar plazos máximos para la instrucción de los casos de corrupción.

PRIMERA NOCHE EN PRISIÓN DE CARLOS FABRA

Por su parte, Carlos Fabra ha pasado su primera noche en la prisión de Aranjuez donde el exdirigente popular debe cumplir con los cuatro años marcados por la sentencia dictada en su contra por delitos fiscales y fraude que ascienden a cerca 700.000 euros a Hacienda, entre 1999 y 2003. Además de la pena de prisión, deberá pagar un multa de 1,4 millones de euros.

El expresidente de la Diputación de Castellón podrá pedir permisos en nueve meses, pero deberá cumplir en prisión al menos tres años, el triple de pena por cada uno de los fraudes cometidos.

Además, ha vuelto a recordar que se siente traicionado por el Partido Popular, que considera que le ha dado la espalda en este caso. De momento, aun queda pendiente el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional, aunque esta tramitación no interrumpirá el cumplimento de su pena en prisión

Ir arriba