Fabra, Barberá y Cospedal

Cospedal impulsa la gestora de la sede de Quart y acalla las voces de la ruptura

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha reunido este miércoles con la cúpula del PP valenciano para analizar la situación de la formación tras la ‘Operación Taula’ -en la que se investiga una presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales- e impulsar la creación de una gestora en la ciudad de Valencia, según han informado fuentes ‘populares’.

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha acudido a la sede nacional del PP, para reunirse con María Dolores de Cospedal, acompañada por los tres presidentes provinciales de la formación: José Ciscar (Alicante); Javier Moliner (Castellón) y Vicente Betoret (Valencia).

En ese encuentro con Cospedal, se ha emplazado a la cúpula del PP valenciano a que impulse la creación de la gestora. El pasado viernes, el PP de la Comunitat Valenciana disolvió la dirección del partido en Valencia con el respaldo de ‘Génova’. Una vez creada esa gestora en la ciudad de Valencia, se convocará una Junta Directiva regional para ver los pasos que va a dar allí, según han explicado fuentes del partido.

 

Rita Barberá tendrá el mismo tratamiento que cualquier otro militante

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido este miércoles en que el PP actuará con la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, como con «otros militantes» que estén en una situación semejante.

«Ayer hizo un comunicado y el partido actuará en consecuencia», ha dicho Cospedal en el Congreso, después de que Barberá asegurara anoche que no se ha amañado ningún contrato del Ayuntamiento, ni ha habido «ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal».

Cospedal ha señalado que el partido ha actuado «con mucha claridad» tras el nuevo caso de corrupción que afecta al PP de la ciudad de Valencia. «Hemos dicho claramente que tomaremos todas las medidas con Rita Barberá que se tomen con otros militantes que se encuentren en su misma situación», ha indicado.

En parecidos términos se expresó anoche el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al asegurar el partido actuará con Barberá como con «cualquier otro militante». Además, defendió la reacción del partido en la Comunidad Valenciana ante los casos de corrupción, donde «todas las personas detenidas han sido suspendidas y apartadas de militancia».

 

El PP valenciano sigue con su idea de refundación

Ante los casos de corrupción que han afectado al partido en esta comunidad, el PP valenciano ya ha anunciado su intención de convocar un congreso extraordinario para crear un nuevo partido que rompa con el pasado.

La dirección nacional del PP, bajo la Secretaría General de Cospedal está dispuesta a «escuchar» esa propuesta de refundación. «Nosotros no hemos recibido esa propuesta del PP de la Comunidad Valenciana. Escucharemos cualquier propuesta», ha indicado este jueves en TVE Martínez-Maillo, antes de su reunión con Bonig y los presidentes provinciales.

 

Ir arriba