Cospedal presidirá la Junta Regional del PPCV

La reunión del Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana estará presidida por María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular. En esta sesión, que tendrá lugar hoy 28 de julio, está previsto que el hasta ahora presidente de los “populares” valenciano, Alberto Fabra, presente su renuncia.

El presidente del Partido Popular en Valencia avanzó el sábado que presentará su renuncia a la Presidencia del partido en la próxima Junta Directiva Regional para que sean otras personas quienes «defiendan lo que tiene que ser el nuevo modelo de PPCV». Por ello, será el Comité Ejecutivo quien decidirá su relevo decisión que será ratificada en la Junta Directiva. Estos órganos también tendrán que elegir al nuevo portavoz en las Corts, cargo que también queda vacante tras la salida de Alberto Fabra.

A pesar de esta retirada, Fabra ha expresado su intención de quedarse en la presidencia de los populares valencianos hasta el próximo Congreso Regional y aclaró que estaba “en contacto permanente” con Génova y a “disposición del partido” para que este llegue “lo más engrasado posible” a las elecciones generales.

Entre las personas que más se perfilan para ocupar el cargo que tras la salida del expresident queda vacante está la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig. De hecho, el presidente del PP en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, ha manifestado su respeto a la decisión de Fabra y ha valorado la “capacidad” de Isabel Bonig para llevarla adelante.

«Es una mujer valiente, con fuerza y con capacidad para llevar adelante este partido a nivel regional hasta las próximas elecciones generales y participar e iniciar el proceso de modificación y renovación de todas las estructuras del partido en el caso que a ella le compete a nivel regional», ha aseverado Novo.

Texto Mariola Roselló

Ir arriba