Cospedal y Rajoy arropan a Fabra en la intermunicipal del PP

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, participarán en la convención Intermunicipal que los populares celebrarán este viernes y sábado en Valencia con el fin de abordar la reforma y mejora de la administración local. Será la primera vez en nueve meses que Rajoy pise la Comunidad Valenciana después de verse obligado a suspender su visita de la semana pasada tras el fallecimiento de su hermano.

El secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, afirmó este lunes que la reforma de la administración local es «una de las cuestiones pendientes de este país». Por eso, en el encuentro se abordará de «la mejora de los servicios públicos» y las competencias que, hasta ahora, asumen los Ayuntamientos aunque no les sean propias.

Pero más allá de la importancia de las jornadas, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, espera recibir el calor de su partido y de los máximos responsables del PP. El jefe del Consell ha afrontado una dura legislatura de recortes y contestación social que ya le pasan factura en las encuestas.

Aunque Castellano se mostró convencido de que el presidente «va a seguir siendo presidente» y que «Génova lo cree así también», lo cierto es que Fabra continúa esperando algún gesto inequívoco por parte de la dirección nacional que acalle los rumores internos.

Para el número dos de los populares valencianos tampoco hay dudas sobre las posibilidades de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015. El partido y el Ejecutivo autonómico están trabajando para ello «desde la seriedad y desde la responsabilidad», afirmó. «Los ciudadanos son inteligentes», zanjó Castellano.

El secretario general del PPCV avanzó que el programa electoral del partido será el aprobado «en la última Junta Directiva Regional», con un discurso «muy intenso, dirigido a la calle, a la sociedad y a dar soluciones a los problemas que tiene en estos momentos la sociedad valenciana«.

Por otro lado, respecto a la campaña electoral que los ‘populares’ valencianos desarrollarán para los comicios europeos, el responsable autonómico ha dicho que será «muy intensa» y que en ella Fabra llevará a cabo «más de 75 actos» que contarán con presencia de dirigentes nacionales del PP y del Gobierno central.

Ir arriba